miércoles, 15 de junio de 2011

Síntesis Libro Mujer víctima y cómplice

Mujer víctima y cómplice


 

La obra dio inicio a las 4:00pm. Dicha historia se trata de un hogar donde viven tres familias, cada una de ella con problemáticas totalmente diferentes. Dos ancianos, una mujer con su esposo y con su hija y otra mujer con su hermano y su hija.

Esta obra muestra diferentes formas de viva o bien ejemplos, por una parte la persona que no estudio y se debe de conformar con trabajos mediocres y por otra parte la muer abnegada a su familia, estudiada que no ejerció sus estudios, trabajando en el hogar y sirviendo a su marido y padres.

En el siguiente apartado voy a enumerar los tres tipos de familia con el fin de hacer más clara la explicación:


 

• Familia 1: Los dos ancianos

• Familia 2: Mujer, Esposo e Hija

• Familia 3: Mujer, Hermano e Hija


 

Primeramente, considero que los ancianos representan muchas cosas, la frustración de no poder sus vidas solo como pareja adulta mayor, lejos de sus hijos y siendo independientes de sus actos; por otra parte también representan la carga para la familia, si bien es cierto hay que agradecer a los adultos mayores por haber cuidado de sus hijos, pero en ocasiones a sus edades se vuelven más propensos a muchas enfermedades, por lo cual requieren de un cuidado total, por lo que muchas familias deciden pagar hogares de ancianos donde se aseguran de que los van a cuidar muy bien.

Sin embargo, hay familias de que no cuentan con un recursos económico y deciden ser ellos los que cuiden a sus abuelos o padres y brindándoles las condiciones que se pueden no mas las adecuadas.

También hay familias que simplemente los cuidan porque es un gusto hacerlo, es una manera de retribuir todo lo bueno que les brindaron durante la infancia. En este caso los ancianos, son cuidados de la forma en que alcanza el dinero.


 

La familia dos representa la familia tradicional: La mujer en la casa, ocupándose de todos los quehaceres: lavar, limpiar, planchar, cocinar, encargarse de los hijos, los abuelos además de cumplir con su marido. Por otra parte el hombre trabaja, lleva sustento a su casa y cuando llega su comida tiene que estar lista, su esposa le debe de servir, porque para eso está y es lo único que hace estar en la casa. Su hija una niña mimada, su oficio es jugar e ir al kínder.

Esta mujer quiso salir adelante, así que estudio, pero se enamoro de el hombre equivocado, que no le permitió desempeñarse como profesional, debido a su machismo, su esposo su única pareja. Ella se frustra debido a un enfermedad que padece, sin embargo no sabe porque y tiene miedo de contarle al marido el cual no comprende porque ella no desea tener intimidad con él.

Un marido grosero con su esposa por no corresponderle y con su hija por pedirle mas atención y amor.


 

La familia numero tres representa la madre soltera que lucha por salir adelante con su hija, además de tenderle una mano a su hermano el cual tiene mucho tiempo sin trabajar según el porqué no encuentra trabajo además de su poca preparación educativa. Ella lucha por un mejor sustento y calidad de vida para su hija así como su hermano, esto debido a que es la mayor y su madre falleció cuando estaban niños. Sin darse cuenta que su hija está siendo abusada sexualmente por su tío, cuando ella no está en casa. Es por eso que ella no se explica porque su hija, es mas apartada, llora mucho, además reclama la falta de un padre que la proteja, reclama que nadie la quiere ni le presta atención.

Al fin el hermano de esta mujer, encuentra un "trabajo", el cual consiste en transportar mercadería de un lugar a otro o bien vendiéndola, así es droga además de entregarla también se convierte en consumidor.


 

Bueno semifinal de esta obra es muy interesante ya que en la familia dos ella decide reclamarle y contarle a su marido, el cual se niega totalmente de ser el culpable de su enfermedad que es SIDA, culpa por estar todo el día en la casa, saber a quien deja entrar cuando él estaba ausente, así que él decide dejarla y ella queda sufriendo por su enfermedad y la pérdida de su marido. En la familia tres ella lo hecha de la casa, es atrapado por la policía por los delitos de tráfico de drogas además del delito sexual.


 

La ultima parte, la verdad no fue dramatizada ya que esta queda nuestro criterio, la verdad esta obra nos ayuda a desarrollar de mejor forma nuestro sentido de imaginación y este es mi final:


 

Los abuelos continúan en casa, por otra parte, la mujer con la enfermedad terminar, a base de tratamientos continua su vida de la manera más normal, tomando los medicamentos y cuidándose. Se da cuenta de que su ex marido realmente no valía la pena, encuentra un trabajo donde ejerció su profesional, se convirtió en una mujer exitosa y crea una fundación de mujeres y hombres contra el VIH / SIDA. Con el fin de ayudar a todas estas persona que sufren dicha enfermedad.

La mujer de la familia tres, ella y su hija deciden reconstruir su vida, ella encuentra un trabajo donde puede dedicar más tiempo a su familia, ella creó su propia empresa, ella quiere tanto a su hija, que considera que los hijos de otros deben de estar bien cuidados y en las mejores manos, es por esto que crea un kínder Garden donde los niños aprenden a desarrollarse como mejores personas, desarrollar sus metas y ser personas de bien. Su hija gracias a ayuda con especialistas logra salir del trauma y trata de llevar una vida normal, su madre conoce una persona que la valora y la quiere, le da su lugar como mujer. Y bueno, siendo una persona mala ante la sociedad el hermano es asesinado al tratar de escapar de la cárcel. El esposo de la mujer de la familia dos, muere junto con su amante al estar los dos contagiados de Sida, debido a que él nunca le dijo nada, los dos mueren de una terrible bronquitis.


 

Había una vez una familia que no empezó su paso de la mejor manera, pero después de perseverar y sufrir, aprendieron el camino correcto hacia la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario