miércoles, 15 de junio de 2011

Síntesis Libro la Vaca

La Vaca


 

La historia de la Vaca es un relato sobre cómo deshacernos de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.

Expone sobre una leyenda de una familia con 8 integrantes que vivían en pleno estado de pobreza, su única posesión era una casa toda sucia, con mucho desorden tanto dentro como fuera del terreno una casa casi a punto de caerse y una vaca flaquita que era la que les daba solo el sustento para vivir con una escasa pero nutriente leche, esa vaca era lo único que los separaba de la miseria total, pero un día fallece la vaca y en ese momento ahora si se quedan sin nada en la ruina total y después de ese momento tan trágico su suerte comenzó a cambiar y ellos mismos decidieron dar el cambio, y empezaron primeramente a limpiar su espacio su casa a trabajar cosechando vegetales y después vendiéndolos a los vecinos a la gente de por allí, se dieron cuenta que si se podía cambiar de vida.

EL PEOR ENEMIGO DEL ÉXITO ES EL CONFORMISMO

Todos y cada uno de nosotros tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos a cuestas creencias que en ocasiones nuestros padres no las imponen, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades, crecer, ser mejores individuos.

PRIMERAMENTE HAY QUE DEFINIR QUE SON LAS VACAS

Las excusas

Una idea "La situación no esta tan mal como parece"

La inmensa mayoría de los temores, miedos, cambios SON VACAS.

Falsas creencias que nos impiden utilizar nuestro potencial al máximo.

Las justificaciones.

Toda idea que te debilite, que te de una salida o escapatoria y te haga evadir una responsabilidad que debes hacer es seguramente UNA VACA.

*QUE SON LAS EXCUSAS*... NOSOTROS SIMPLEMENTE SIEMPRE LAS UTILIZAMOS, EN CASA,* EN LA UNIVERSIDAD*, EN EL TRABAJO O CON NUESTRA *PROPIA *FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario