miércoles, 15 de junio de 2011

Articulo test de personalidad

Test de personalidad

Principio del formulario

  
  1. ¿Cree que el día no tiene bastantes horas para todas las cosas que debería usted hacer?

    SI NO

 
  1. ¿Siempre se mueve, camina o come con rapidez?

    SI NO

 
  1. ¿Se siente impaciente por el ritmo al que se desarrollan los acontecimientos?

    SI NO

 
  1. ¿Acostumbra a decir: "Ah, ajá" o "sí, sí, sí", "bien, bien", cuando le habla una persona apremiándola inconscientemente a que acabe de decir lo que tiene que decir?

    SI NO

 
  1. ¿Tiene tendencia a terminar las frases de otras personas?

    SI NO

 
  1. ¿Se siente exageradamente irritado incluso rabioso cuando el coche que le precede en una carretera rueda a una marcha que usted considera demasiado lenta?

    SI NO

 
  1. ¿Considera angustioso tener que hacer cola o esperar turno para conseguir una mesa en un restaurante?

    SI NO

 
  1. ¿Encuentra intolerable observar cómo otras personas realizan tareas que usted sabe que puede hacer más deprisa?

    SI NO

 
  1. ¿Se impacienta consigo mismo si se ve obligado a realizar tareas repetitivas (rellenar resguardos, firmar talones, lavar platos, etc.), que son necesarias pero le impiden hacer las cosas que a usted le interesan realmente?

    SI NO

 
  1. ¿Es usted de esas personas que leen a toda prisa o intentan siempre conseguir condensaciones o sumarios de obras literarias realmente interesantes y valiosas?

    SI NO

 
  1. ¿Se esfuerza por pensar o hacer dos o más cosas simultáneamente? Por ejemplo, al tiempo que intenta escuchar la charla de una persona, sigue dando vueltas a otro tema sin ninguna relevancia con lo que escucha.

    SI NO

 
  1. ¿Mientras disfruta de un descanso, continúa pensando en sus problemas laborales, domésticos o profesionales?

    SI NO

 
  1. ¿Tiene usted el hábito de acentuar excesivamente varias palabras que usted considera clave en su conversación ordinaria o la tendencia a articular las últimas palabras de sus frases más rápidamente que las palabras iníciales?

    SI NO

 
  1. ¿Encuentra difícil abstenerse de llevar cualquier conversación hacia los temas que le interesan especialmente, y cuando no lo consigue, pretende usted escuchar pero en realidad sigue ocupado en sus propios pensamientos?

    SI NO

 
  1. ¿Se siente vagamente culpable, cuando descansa y no hace nada durante varias horas o varios días?

    SI NO

 
  1. ¿Intenta siempre programar más y más cosas en menos tiempo, y al hacerlo así deja cada vez menos margen para los imprevistos?

    SI NO

 
  1. Al conversar, ¿da con frecuencia puñetazos o palmadas en la mesa, o golpea con un puño la palma de la otra mano para dar más énfasis a un punto particular de la discusión?

    SI NO

 
  1. ¿Se somete a ciertos plazos en su trabajo que con frecuencia son difíciles de cumplir?

    SI NO

 
  1. ¿Aprieta con frecuencia las mandíbulas, hasta el punto que le rechinan los dientes?

    SI NO

 
  1. ¿Lleva con frecuencia material relacionado con su trabajo o sus estudios a su casa por la noche?

    SI NO

 
  1. ¿Acostumbra usted a evaluar en términos numéricos no sólo su propio trabajo, sino también las actividades de los demás?

    SI NO

 
  1. ¿Se siente usted insatisfecho con su actual trabajo?

    SI NO

 


 


 


 

Por cada respuesta positiva tienes un punto


 


 

Solución:


 

Test de personalidad

Este test ha sido creado para conocer a qué tipo de patrón de personalidad pertenece una persona. El tipo de personalidad A corresponde a aquellas personas que necesitan afirmarse permanentemente a través de logros personales para alcanzar la percepción de auto-control. Experimentan una constante urgencia de tiempo que les hace intolerable el reposo y la inactividad.

Estas personas también presentan una percepción de amenaza casi continua a su autoestima, eligiendo la acción como estrategia de enfrentamiento a sus problemas. Tienen tendencia a la dominación, una profunda inclinación a competir y una elevada agresividad que les induce a vivir en un constante estado de lucha.

Las enfermedades más frecuentes en estos sujetos son las de tipo coronario, problemas psicosomáticos y síndromes de ansiedad generalizada. El patrón de conducta A se adquiere a través del aprendizaje y se puede detectar ya en la adolescencia.

El patrón de personalidad B es, evidentemente, lo opuesto al anterior. Son personas con un adecuado nivel de auto-control y autoestima que no les hace falta mantener actitudes compensadoras para reafirmarse. No son competitivas ni tan fácilmente irritables, y en general se toman la vida con mayor tranquilidad.

Valoración:

14 puntos o más:

Si se encuentra dentro de esta puntuación, es usted persona con un carácter del tipo A, debería relajarse y tomarse las cosas con más filosofía, pues tiene mayor peligro de padecer enfermedades coronarias, problemas psicosomáticos y estados de ansiedad. El mundo no se acaba sin usted.

Entre 9 y 13 puntos:

Usted se encuentra dentro de una puntuación normal, su carácter es un equilibrio entre la personalidad A y la B. Dentro de estos parámetros es donde se encuentra la mayoría de personas. Se activa lo suficiente para ser productivo y eficiente en el trabajo o estudios, pero sabe mantener la calma en las situaciones que así lo requieren, aunque en ocasiones también se sienta nervioso.

9 puntos o menos:

Es usted una personalidad del tipo B. Es bastante menos vulnerable a sufrir ansiedad que otras personas, no se muestra ambicioso ni dominante, deja que las cosas sigan su cauce sin preocuparse en exceso. No quiere decir que nunca se muestre nervioso o angustiado si la situación le desborda, pero en general tiene un temperamento templado.


 

Final del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada